¿QUÉ COMEN LOS ANIMALES?

Que comen los animalesLos animales son unos de los grandes núcleos de habitantes de nuestro planeta. Los hay de distintos tipos en función de qué tipo de clasificación se quiera hacer. Por ejemplo, según su hábitat, podemos distinguir animales terrestres o marinos entre otros, o en función de su reproducción podemos distinguir entre ovíparos o vivíparos.

Pero lo cierto es que una de las grandes diferenciaciones que se hace entre los distintos tipos de animales que existen, es aquella que hace referencia a su tipo de alimentación. En función de lo que comen, podemos distinguir animales herbívoros, carnívoros y omnívoros, y sus distintas subclases.

Y es que la alimentación es una de las cuestiones más importantes en los seres vivos, y no iba a ser distinto en los animales. Conseguir alimento es uno de los mayores condicionantes y una necesidad fundamental para cualquier ser vivo, ya que necesitamos alimentarnos para poder producir energía con la que seguir vivos. Sin comida, no hay vida. Y eso condiciona totalmente la manera de comportarse e incluso de evolucionar de todas las especies que pueblan nuestro planeta.

En este blog, dedicamos nuestros posts a analizar por separado cada especie animal y dar una serie de claves acerca de lo que comen, cómo lo hacen, qué hábitos tienen y algo de información general sobre cada especie. De esta forma, intentamos aportar una visión global sobre el tema que nos compete. Dividimos a las especies entre aquellas que suelen ejercer como animales domésticos o de compañía, y aquellos que encontramos única o principalmente en el medio salvaje. En esta categoría en la que nos encontramos actualmente, enumeramos el segundo caso, es decir, aquellos animales que encontramos en libertad, y cuyos hábitos de alimentación están menos condicionados por la mano del hombre que aquellos otros que ejercen como mascotas de los humanos.

Intentamos hacer un análisis ameno, veraz y sencillo pero detallado de aquello que consideramos más relevante comprender para tener una idea acertada de qué come cada animal.


¿Qué comen las navajas?

¿Qué comen las navajas?

Las navajas es una especie de moluscos bivalva, que tienen un color amarillento en su valva, en su coraza presenta manchas parduzcas y un poco grisáceas, algo brillantes. Son alargadas … Continuar leyendo «¿Qué comen las navajas?»


¿Qué comen las mantis?

¿Qué comen las mantis?

Las mantis religiosas tienen el nombre debido a que sus patas delanteras presentan una posición, que pareciera que estuvieran orando, también se le conoce con otros nombres como por ejemplo: … Continuar leyendo «¿Qué comen las mantis?»


¿Qué comen las perdices?

¿Qué comen las perdices?

Las perdices son aves que no necesitan migrar a otros lugares para poder reproducirse o poder vivir, estas pertenecen a la familia de Phasianidae de origen Europea. Es también conocida … Continuar leyendo «¿Qué comen las perdices?»


¿Qué comen las jinetas?

¿Qué comen las jinetas?

En el reino de los mamíferos, existe una especie llamada jineta, aunque es más conocida por el nombre de gato almizclero. Y es que su estructura es bastante similar a … Continuar leyendo «¿Qué comen las jinetas?»


¿Qué comen las nécoras?

¿Qué comen las nécoras?

Las nécoras son unos pequeños crustáceos que no pueden estar a más de 70 metros de profundidad, tienden a ser más anchos que de largo con un color característico al … Continuar leyendo «¿Qué comen las nécoras?»


¿Qué comen los hongos?

¿Qué comen los hongos?

En el reino animal, los hongos tienen un papel especial. Representados de muchas formas, sus características son casi inagotables debido a la diversidad de especies existentes en el planeta. Las … Continuar leyendo «¿Qué comen los hongos?»


¿Qué comen los bichos bola?

¿Qué comen los bichos bola?

Animales hay muchos, algunos son muy llamativos, unos por su extraña apariencia y otros por todo lo que hacen. Los bichos bola son crustáceos que llaman mucho la atención de … Continuar leyendo «¿Qué comen los bichos bola?»


¿Qué comen las rayas?

¿Qué comen las rayas?

Las rayas son animales muy interesantes, a pesar de que tienen una apariencia extraña llaman mucho la atención de las personas, a algunos les asustan y a otros les encantan … Continuar leyendo «¿Qué comen las rayas?»


¿Qué comen los kiwis?

¿Que comen los kiwis?

Aunque para muchos kiwi’s pueda hacer alusión a un fruto, el hecho es que también existen animales con este nombre. Específicamente, se trata de aves, las cuales se consideran exóticas … Continuar leyendo «¿Que comen los kiwis?»


¿Qué comen las sardinas?

¿Qué comen las sardinas?

Todos conocemos a las sardinas, estos pequeños peces de color plateado en algún momento han sido alimento de una gran cantidad de personas. Tienen forma de torpedo, son muy delgados … Continuar leyendo «¿Qué comen las sardinas?»


¿Qué comen los quetzales?

¿Qué comen los quetzales?

En el mundo hay muchas aves hermosas y sin lugar a dudas los quetzales entran en esa categoría, para muchos esta es el ave mas hermosa de todo el mundo … Continuar leyendo «¿Qué comen los quetzales?»


¿Qué comen los mejillones?

¿Qué comen los mejillones?

Los mejillones son conocidos por su uso culinario, aportando grandes propiedades a nuestro cuerpo, pero la verdad es que este es un animal perteneciente al reino marino. Este pertenece a … Continuar leyendo «¿Qué comen los mejillones?»


¿Qué comen los vencejos?

¿Qué comen los vencejos?

Los vencejos son una especie de aves con una extensión aproximada de 16 centímetros en su cuerpo, pero sus alas son la parte principal, pues cuentan con más de 40 … Continuar leyendo «¿Qué comen los vencejos?»


¿Qué comen los suricatos?

¿Qué comen los suricatos?

Los suricatos son animales interesantes, forman parte de la familia de la mangosta. Estos pequeños mamíferos tienen una mirada que hace pensar a cualquier persona que son animales curiosos, con … Continuar leyendo «¿Qué comen los suricatos?»


¿Qué comen los quebrantahuesos?

¿Qué comen los quebrantahuesos?

Muchas de las aves que existen son animales majestuosos y el quebrantahuesos no se queda atrás, este es un buitre de una apariencia imponente, esta es una especie de ave … Continuar leyendo «¿Qué comen los quebrantahuesos?»


¿Qué comen los siluros?

¿Qué comen los siluros?

Los siluros, animales considerados exóticos, son una especie de peces que aterroriza a algunas poblaciones en el mundo, principalmente en el continente europeo, al cual fue llevado por pescadores que … Continuar leyendo «¿Qué comen los siluros?»


¿Qué comen las esponjas?

¿Qué comen las esponjas?

Al hablad de esponjas no solo nos referimos a instrumento para limpiar superficies. Y es que existen unos animales que llevan este nombre y los mismos hacen vida bajo el … Continuar leyendo «¿Qué comen las esponjas?»


¿Qué comen las termitas?

¿Qué comen las termitas?

Las termitas, son animales muy temidos por quienes tienen objetos de madera, pues estos suelen ser su principal objeto de ataque. En este sentido, es por ello que resulta común … Continuar leyendo «¿Qué comen las termitas?»


¿Qué comen los salmones?

¿Qué comen los salmones?

El salmón es un pescado que desarrolla su vida entre dos mundos, porque puede pasar de aguas dulces a saladas durante el transcurso de su vida, es por ello que … Continuar leyendo «¿Qué comen los salmones?»


¿Qué comen las bacterias?

¿Qué comen las bacterias?

Todos en algún momento de su vida han escuchado hablar sobre las bacterias, estos pequeños organismos que no se pueden ver a simple vista en ocasiones pueden traer beneficios al … Continuar leyendo «¿Qué comen las bacterias?»