¿Qué comen los borregos?

Para hablar de los borregos se debe hablar previamente de las ovejas, ya que éstos son las crías jóvenes de las ovejas, es importante tener en cuenta su alimentación y que de esto dependerá mucho su buen desarrollo dependiendo del fin que tengan al final de su crecimiento.

Por tanto el borrego en sí no es una especie animal como tal, aunque es importante conocer sus peculiares características y cómo debe ser su alimentación, al tratarse de un animal joven y por tanto más delicado que en su estado adulto.

¿Qué come el borrego?

El borrego

Las ovejas son un animal destinado totalmente a fines agrícolas y pueden ser de los animales más lucrativos que se pueden obtener para este fin. De ellos se obtienen tres clases de productos, lana, leche y carne. Se cree que son los primeros animales que fueron usados para este fin, desde hace muchos siglos su lana es usada para elaborar gran parte de las ropas que usamos y hoy en día sigue siendo la fibra más usada para la elaboración de vestimenta.

Por otro lado, su carne es utilizada principalmente para ser consumida de dos maneras: usando la carne de un borrego joven menor de un año y usando la carne de una oveja de más de un año; también es usada para fines de investigación científica como organismo modelo.

Como dato curioso las ovejas no solo han dejado una marca importante en el mundo de la ganadería, sino que además han estado profundamente relacionadas con otros aspectos de la vida de la cultura humana, desde el uso de su figura y simbología en diferentes religiones y mitos hasta el uso de su cuerpo como sacrificio para rituales.

Alimentación de los borregos

La alimentación de las ovejas no tiene mucha ciencia, son herbívoros y la gran mayoría de su dieta se basa en la ingesta diaria de pasto, pasto y más pasto, además de ciertos cereales provistos por los granjeros dependiendo de qué clase de alimentación quieran aplicar. Por otro lado, los borregos necesitan de una alimentación más cuidadosa debido a su estatus como oveja en pleno crecimiento, de hecho la alimentación en la etapa temprana de vida del borrego es de gran importancia ya que ella es la que determinará el uso que se le dará al borrego en el futuro.

Al igual que la oveja su dieta se compone principalmente de pasto, pero éste es comúnmente combinado con otras comidas, más que todo cereales y legumbres, de las cuales sacará las vitaminas, proteínas y otras sustancias que serán importantes para su crecimiento y la producción de lana, carne o leche que se busque. Cabe destacar a los borregos se les considera rumiantes, es decir, los alimentos que se les da al borrego pasan por un proceso de rumia, lo cual les permite aprovechar todos los nutrientes que se puedan de sus comidas.

Borregos

Otra parte importante de la alimentación del borrego es, sin duda, la que se dará al comienzo de su vida, etapa en la cual debe ingerir leche de su madre para poder desarrollarse de la manera correcta, si esto no es posible se deben usar sustitutos lácteos que aporten al desarrollo temprano del borrego. Después de los primeros dos meses de nacido se le debe dar una mezcla de trigo molido y granos de maíz, con lo que podrá desarrollar su aparato digestivo para que pueda procesar el pasto que comerá en el futuro, sin mayor inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *