¿Qué comen los suricatos?

Los suricatos son animales interesantes, forman parte de la familia de la mangosta. Estos pequeños mamíferos tienen una mirada que hace pensar a cualquier persona que son animales curiosos, con sus ojos parece que le prestaran atención hasta al mas mínimo detalle que observan, pero esto no es lo único interesante sobre estos animales.

Todos los suricatos tienen una cola muy larga la cual utilizan para mantener el equilibrio, de hecho si no la tuvieran les seria muy difícil realizar esta simple tarea, también poseen una nariz delgada y larga de color negro. El vientre de estos animales es de color blanco pero el resto de su cuerpo es de color marrón con diferentes tonalidades, además de esto tienen unas garras muy afiladas que les sirven para poder cavar, esta es una tarea que realizan rápidamente, de hecho tienen la capacidad de poder desenterrar varios kilos de tierra en pocos segundos.

¿Qué comen los suricatos?

Alimentación de los suricatos

Estos pequeños animalitos ingieren muchísimos alimentos, dependiendo de la ubicación en donde se encuentren su dieta varia. Para empezar pueden llegar a comer gusanos, serpientes, lagartijas, ciempiés, arañas, escorpiones e incluso hasta otros mamíferos mas pequeños que ellos, también pueden consumir plantas y hasta huevos de otras especies de animales, de hecho son un depredador muy temido por aquellos animales que tienen nidos, los suricatos al ver que un animal descuida su nido va a aprovechar para tomar los huevos y comérselos, en ocasiones se alimentan de aves pequeñas.

A pesar de que muchos de los animales que comen los suricatos son venenosos, las toxinas no los afectan, son inmunes a los venenos de los animales que comen, por esta razón pueden comer arañas, escorpiones y serpientes sin ningún problema. Hay que destacar que no tienen capacidad de almacenar grasa en sus cuerpos, debido a esto tienen que buscar alimento a diario.

Reproducción de los suricatos

Cuando estos animales alcanzan su primer año de vida se puede decir que están listos para aparearse, cada camada de estos puede tener 5 crías y cada año pueden llegar a tener hasta cuatro camadas de crías.

No necesitan una época especifica del año para reproducirse, en cualquier momento lo pueden hacer, lo único que necesitan son las condiciones ideales, es decir, el hábitat en donde vivir y el suficiente alimento, si estos elementos no los tienen a su disposición simplemente no van a reproducirse, esto deja muy en claro que son animales inteligentes.

¿Dónde viven los suricatos?

Estos animales son de una sola región, se pueden encontrar en toda África, pero especialmente en Kalahari, un desierto que parece ser el favorito de estos pequeños.

Por lo general están afuera todo el día pero cuando cae la noche se meten en sus madrigueras, están bajo las tierras del desierto, es curioso la forma en como construyen estas madrigueras ya que crean varias aberturas y debajo de la tierra hay una gran cantidad de túneles que utilizan para desplazarse, prácticamente crean algo parecido a un pequeño pueblo subterráneo solo para vivir y poder sentirse comodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *