¿Qué comen las cabras?

Las cabras son animales con gran fuerza aunque sean de tamaño pequeño, estos animales poseen patas cortas y con pezuñas al igual que la vaca, caballo o cerdos. En el mundo hay alrededor de unos 200 tipos de razas de cabras, cabe mencionar que las cabras fueron de los primeros animales en ser domesticados y que tiene diversas formas de aprovecharles.

Descendiente de las cabras salvajes, la cabra doméstica hoy en día es comercializada gracias a los beneficios de su leche, así como de su carne y lana.

¿Qué comen las cabras?

Características de las cabras

Algunas cabras son de mayor tamaño que otras, pero en promedio alcanzan las 90 libras y un poco más de metro y medio de largo. El color de su pelo es variado y dependiendo de las regiones en donde se encuentren pueden hallárseles con mayor pelaje. Son animales que se pueden adaptar a diferentes climas y regiones.

Los machos son de mayor tamaño y generalmente tienen dos cuernos huecos que pueden ser de diversas formas dependiendo de la raza a la que pertenezcan. El ganado caprino puede adaptarse fácilmente a muchos climas y por ello se convierte en un animal doméstico fácil de criar, su hábitat por excelencia se encuentra en las montañas pero nada le impide desarrollarse en lugares más pequeños.

La reproducción de las cabras puede iniciar desde los dos años, sin embargo la mayoría de pastores asegura que es a partir de los tres años cuando producen crías con mejores dotes, más robustos y con mayor posibilidad de supervivencia. Las cabras que se encuentran alimentando a sus crías debe de contar con una alimentación alta en nutrientes por ello es vital conocer que comen las cabras.

¿De qué se alimentan las cabras?

Las cabras pequeñas se alimentan estrictamente de la leche de sus madres, por esta razón es muy importante que cuenten con pastos de alto contenido en nutrientes y que se complementen con concentrados vitamínicos que estimulen la elaboración de leche, así mismo hay que tomar en cuenta que mucha de la leche producida por las cabras no es únicamente para sus crías sino que también sirven para ser comercializada gracias a la gran cantidad de nutrientes para el ser humano.

Cabra

Se dice que las cabras degustan de alimentarse de pastos que aún se encuentren con los rastros de rocío, son más apetecibles y de gran ayuda para su sistema digestivo. Las cabras suelen alimentarse de arbustos  y árboles en crecimiento, siendo un animal muy curioso, es normal que se le observe comiendo basura, hojas de papel y hasta pedazos de ropa vieja,  por ello es necesario tener mucho cuidado en los objetos que estén al alcance de estos animales. La ingesta de objetos podría provocar que se enferme y que incluso pueda llegar a la muerte.

Gracias a que no tiene predilección estricta en sus alimentos las cabras pueden crecer junto a otros animales de pasto, como las vacas, ovejas y caballos. Son animales que defienden su comida por lo que se debe de mantener vigilantes si comparten prado con cualquiera de los animales mencionados ya que podrían iniciar peleas entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *