¿Qué comen las rayas?

Las rayas son animales muy interesantes, a pesar de que tienen una apariencia extraña llaman mucho la atención de las personas, a algunos les asustan y a otros les encantan ya que piensan que son animales maravillosos y de hecho lo son, las diferentes especies de animales que se encuentran en el mar siempre son las mas interesantes, aunque seguramente hay otros animales en lo mas profundo del océano que no se ha explorado que tienen características igual o mas interesantes que las de los animales que se conocen hasta ahora.

Aunque no lo creas, las rayas guardan una estrecha relación con los tiburones, estas pertenecen al orden de los rajiformes y a su vez del superorden batoidea, son peces cartilaginosos con aletas muy distintivas, la parte dorsoventral del cuerpo de estos animales es aplanada, las vertebras delanteras están fusionadas y su endoesqueleto es interesante ya que esta completamente hecho de cartílago.

¿Qué comen las rayas?

Alimentación de las rayas

La mayoría de las rayas son carnívoras, es decir, su dieta se basa en carne que obtienen de otros animales. Por lo general se alimentan de moluscos, peces y diferentes animales invertebrados que logran capturar estando en su hábitat, aunque también hay otros tipos de rayas que se alimentan solo con plancton, por lo que no todas son completamente carnívoras. Al momento de buscar alimento deben cuidarse de los depredadores, sabemos que los océanos están llenos de una gran variedad de animales peligrosos.

Pero los depredadores no son los únicos enemigos o amenazas que tienen las rayas al momento de alimentarse o estar en su hábitat, debido a la contaminación y a la pesca comercial estos animales marinos muchas veces terminan siendo la presa en lugar de conseguir alimento, existen especies de rayas que se pueden comer, por lo que en algunos países se pescan para poder comercializarlas.

Reproducción de las rayas

La mayoría de las especies de estos animales son ovovivíparas y vivíparas, esto quiere decir que sus crías nacen vivas, aunque curiosamente existen otras especies de rayas que son completamente diferentes en este aspecto ya que ponen huevos, lo único en común que tienen todas las especies de este animal es que la fertilización es interna.

A muchas personas les gustan las rayas cuando están en una etapa joven ya que son pequeñas versiones de sus padres y tienen una apariencia muy agradable, a algunos les atemorizan las rayas que son muy grandes, pero las crías les parecen amigables y tiernas.

¿Dónde viven las rayas?

Prácticamente se pueden encontrar rayas en cualquier lugar del mundo, en todos los océanos están presentes estos animales, se pueden encontrar en mares abiertos, plataformas costeras, en el Antártico, el Ártico e incluso hasta en zonas abisales que superan los 3.000 metros de profundidad.

También es importante destacar que se pueden encontrar algunas especies de rayas en estuarios de agua dulce y en ríos, pero no son muchas, tan solo unas pocas especies. Por suerte se pueden encontrar en todo el mundo, así nadie se pierde la oportunidad de poder admirar a este animal al menos una vez en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *