¿Qué comen los vencejos?

Los vencejos son una especie de aves con una extensión aproximada de 16 centímetros en su cuerpo, pero sus alas son la parte principal, pues cuentan con más de 40 centímetros de longitud.

La extensión de las alas de este animal, es lo que resalta al momento de ser fotografiadas y es por ello que llaman la atención. Su estructura corporal se compone de patas de poca longitud las cuales no cuentan con pulgares, un pico pequeño y plumas negras con manchas grises.

¿Qué comen los vencejos?

Alimentación de los vencejos

Estas aves basan su alimentación en otros animales voladores. La alimentación de los vencejos, se encuentra compuesta principalmente de pequeños insectos pero también son ávidos consumidores de especies de carácter arácnido y volador.

En el caso de la alimentación de los pichones, los padres de estos forman bolas de alimentos compuestas de variados insectos o de moscas y con ellas alimentan a sus crías.

Tienen la capacidad de capturar grandes cantidades de insectos, pues sus bocas forman una especie de embudo el cual se encarga de tomar toda clase de estos pequeños animales voladores para convertirlos en alimento.

Ahora bien, en el caso de tiempos de escasez, esto no representa problema alguno para esta especie, pues inician largas travesías destinadas a la búsqueda de otros lugares en los cuales puedan encontrar alimento.

Incluso los polluelos cuentan con herramientas para sobrevivir en casos de necesidad, pues sus organismos se encuentran preparados para enfrentar estos difíciles tiempos, por el periodo de 1 semana.

Reproducción de los vencejos

La capacidad reproductiva de los vencejos comienza cuando estos pasan el proceso de juventud y alcanzan los 2 años de edad.

En su reproducción, esta especie se considera monogamia y el periodo en el cual procrean solo ocurre una vez por año, poniendo entre 2 y 3 huevos por vez. Posteriormente los huevos son incubados y las crías salen del cascaron.

Luego de casi 50 días las crías se encuentran preparadas para abandonar el nido y comenzar una vida independiente

Suelen ubicar sus nidos en lugares como edificios y mientras anidan es el único periodo de tiempo en el que no se encuentran en el aire, pues estas aves mantienen un vuelo continuo durante toda su vida, sin detenerse siquiera para copular.

Donde viven los vencejos

En cuanto a los lugares que habitan, es necesario indicar que estas aves se distinguen por su carácter migratorio, de modo que según la temporada se ubican en una u otra latitud. En la temporada de invierno suelen encontrarse en la región africana.

Ahora bien, una vez termina el invierno se van a Europa, momento migratorio que coincide con la época de cría. Es posible encontrarlos con frecuencia en Suiza y en Francia.

Es curioso que esta especie cuente con la capacidad de evitar las malas épocas climáticas, pues apenas presienten esto, son capaces de desviar su rumbo para evitar borrascas o tormentas. Y como hemos visto, aun cuando tengan la mala fortuna de ser atrapados por estas pueden sobrevivir por algún tiempo sin ingerir alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *