¿Qué comen las perdices?

Las perdices son aves que no necesitan migrar a otros lugares para poder reproducirse o poder vivir, estas pertenecen a la familia de Phasianidae de origen Europea. Es también conocida como Perdiz en algunos lugares debido a las especies americanas de la familia Odontophoridae. Estas son de muy poco tamaño y son vistas como una especie de alto valor culinaria, debido a las propiedades de su rica carne.

Según una leyenda Griega, la primera Perdiz apareció luego de una confrontación entre Dedalo y su sobrino Perdix, luego de este ser arrojado por un acantilado. Se puede encontrar en muchos textos de tiempos medievales, que sus consumos eran muy altos cuando llegaban huéspedes muy distinguidos a las ciudades más privilegiadas.

¿Qué comen las perdices?

Alimentación de las perdices

Las perdices tienen una alimentación distinta de recién nacidos a luego de cumplir su primer mes. Durante sus primeras 4 semanas, se empieza a alimentar por medio de insectos, que son dados por su propia mama, luego de que pasen esos días, se empieza a balancear su alimentación a solo los granos y semillas que pueda encontrar.

También se han visto casos en los que los Perdices consumen cualquier tipo de hoja, brote, tallo, flor y raíces de árboles, ademas de los frutos que se derivan del mismo. Los insectos aun cuando no representan un consumo importante se mantienen en su dieta en el transcurso de 6 años de su corta vida.

¿Reproducción de los Perdices?

La reproducción de estas aves se dan a principios del año, rondando por el primer mes del mismo, donde se comienza una etapa de celos, para entre los meses de abril y mayo comenzar el apareamiento de las dos Perdices. Los machos empiezan a crear unos hoyos muy sencillos con lo que logre conseguir de vegetación alrededor para que luego la hembra escogerá uno de ellos para poder poner sus huevos.

La hembra puede poner en un intervalo de 36 horas por huevo, alrededor de entre 9 a 18, con una duración de incubación de hasta 23 días consecutivos o más. También se ven casos en los que la Perdiz hembra decide estar en dos hoyos y el macho se encarga de incubar en uno mientras la pareja incuba el otro.

¿Cuánto viven las Perdices?

Cuanto pueda vivir una Perdiz, depende mucho de la caza que esta pueda tener, como las condiciones atmosféricas, alimenticias y de enfermedades que puedan afectar a estas aves, por lo que según estudios se ven que estando en un ambiente lo más estable posible llegarían a vivir 17 años, mientras que en un ambiente en cautiverio o con depredación sería de entre 10 y 12 años.

¿Dónde viven las Perdices?

Se les puede encontrar en diferentes regiones del mundo, como puede ser Europa, Asia, África y hasta en el Medio Oriente. En algunos países que componen Sudamérica, se le conoce a la Perdiz con varios nombres, como la Perdiz Colorada, la Perdiz Martineta Copetona y la Perdiz Chica, aun cuando no tienen mucho que ver con la antigua Perdiz, estas tienen una relación por convergencia evolutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *