¿Qué comen las avispas?

En el mundo existen diferentes especies de animales, cada una es única y tiene sus características especiales, los insectos parecen ser los animales más interesantes de todos, muchas personas se sienten atraídas y fascinadas por lo especiales que pueden llegar a ser algunos de estos insectos, aunque también hay otros que les temen mucho por su apariencia. Uno de los insectos al que las personas en ocasiones le temen es a las avispas, especialmente cuando son un gran número.

Las avispas son insectos voladores muy interesantes, pertenecen al orden llamado Hymenoptera y a su vez pertenecen al suborden de los Apocrita. En ocasiones se pueden llegar a confundir con abejas pero su “cintura” extremadamente delgada es una característica que hace que las personas se den cuenta de que se trata de una avispa y no de una abeja, esta cintura sirve como una separación entre el tórax y el abdomen.

¿Qué comen las avispas?

Alimentación de las avispas

La alimentación de las avispas es muy similar a la de las abejas y otros insectos, cuando ya no es pequeña y logra se encuentra en la etapa adulta, este insecto comenzara a alimentarse del néctar de diferentes flores, estando en la etapa larvaria, la alimentación de la avispa solo se basa en larvas, pero en la mayoría de las ocasiones es un insecto que puede comerse a otros mas pequeños para que su alimentación sea mas completa, es decir, es omnívoro. También puede comer frutos e incluso carroña, cuando tiene crías su carácter cambia ya que se convierten en depredadores y empiezan a cazar otros animales (generalmente insectos) para poder alimentar a sus larvas.

Reproducción de las avispas

Aquí es importante destacar que no todos estos animales pueden llegar a reproducirse, solo la reina lo puede hacer, uno o varios machos pueden llegar a hacerlo por lo que no tienen solo una “pareja” en su vida. Luego de aparearse los espermatozoides de la avispa macho son guardados dentro de la reina en una bolsa ubicada en su interior, esos espermatozoides serán usados cuando llegue la primavera.

Durante la temporada de otoño muchos de los integrantes de la colonia ya han muerto, solo están las reinas, en el invierno hibernan y en el verano buscan un sitio para hacer un nuevo nido en donde guardar los huevos que han sido fertilizados por el esperma que habían guardado durante mucho tiempo, así es que la reina es capaz de formar una colonia entera.

¿Cuánto vive una avispa?

El tiempo que vive una avispa depende mucho del clima, pero el factor principal es el sexo, si se trata de avispas obreras estas viven un periodo que va de 2 a 4 semanas. Los zánganos viven mas tiempo, por lo general un par de meses, las avispas reinas son las que viven mas tiempo ya que pueden llegar a alcanzar el año de vida.

Todas las avispas sin excepción nacen en los meses mas cálidos de todo el año, cuando las temperaturas comienzan a caer mucho es que mueren, la única que es capaz de vivir en bajas temperaturas es la reina ya que puede invernar en otoño y en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *