¿Qué comen las nécoras?

Las nécoras son unos pequeños crustáceos que no pueden estar a más de 70 metros de profundidad, tienden a ser más anchos que de largo con un color característico al verdoso, la carne de este animal es muy sabrosa, teniendo grandes propiedades culinarias. Extraer la carne de su cuerpo conlleva un gran problema, debido a la rigidez de la coraza que lo recubre.

Se localiza la mayoría del tiempo en las aguas más frías que pueda conseguir y con bastante oleaje, con lo cual se permite tener un fuerte sabor al mar. Pueden estar en las pequeñas orillas rocosas como en los fangos, difiere mucho en la localización en las que estén.

¿Qué comen las nécoras?

Para diferenciar las hembras de los machos, se va por el caparazón, los machos tienen una forma triangular, mientras que las hembras una forma ovalada. Por lo general las hembras tienen un mejor sabor y ademas se debe tener cuidado de no comer tanta cantidad de crustáceos de esta especie, pues por la gran cantidad de urea contenida en él puede producir gota.

Alimentación de las Nécoras

La alimentación de las Nécoras siempre está bien balanceada, al ser un crustáceo omnívoro, no solo puede alimentarse de animales, sino de vegetales. Por ende su dieta está basada desde pequeños en algas, peces pequeños y algunos otros crustáceos, llegando a cometer canibalismo si ven amenazados su territorio.

Luego de que estas llegan a una madurez empiezan a tener un cambio en su dieta diferente a las de las más jóvenes, empiezan a consumir algas pardas, moluscos, percebes y pequeños cangrejos. Mientras estos no se vean amenazados no tendrán necesidad de alimentarse de su misma especie.

Reproducción de las Nécoras

La reproducción de la Nécora, sucede por medio de la copula del macho con la hembra, teniendo  hasta más de 200 mil huevos al año, los cuales la hembra se hará responsable de cargar con ellos para cualquier lugar, cuidándolos de que no mueran hasta que el proceso de eclosión de los mismo de lugar, mostrándonos nuevamente que en el reino animal el instinto paternal aún sigue existiendo, además la razón de poner más de 200 mil huevos es para asegurar que al menos una parte de los mismos puedan llegar a la edad adulta y continuar con la especie, las demás se volverán comida de otras especies o morirán a falta de comida.

¿Cuánto viven las Nécoras?

Las nécoras suelen vivir aproximadamente unos 20 años, si las condiciones son ideales, pero como en el reino animal todas estas condiciones siempre se prestan para confabular en la vida de ciertas especies como lo son estos crustáceos.

Por lo general se suelen utilizar luego de alcanzar su tamaño ideal de al menos 12 centímetros, pesando hasta 300 gramos.

¿Dónde viven las Nécoras?

Este crustáceo de hábitos nocturnos, se encuentran enterrados en la arena de las costas, como también entre las rocas y grietas que puedan conseguir. Su hábitat es en las zonas muy cercanas a las costas, en los fondos marinos y los fangos, pueden encontrarse en el Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *