Los guacamayos son aves exóticas con plumajes brillantes y de diversos colores, son familiares con los loros, tienen adaptabilidad con las personas, y por ello es que en muchos hogares las protegen como sus mascotas. Existe una gran variedad de guacamayos alrededor del mundo, se encuentran muy fácilmente en las selvas tropicales de Centroamérica y Sudamérica en donde pueden encontrar el clima perfecto que les proporcione la alimentación más exquisita y diversa.
Muchos expertos coinciden que existen alrededor de 17 especies distintas de guacamayos, entre ellas se encuentran el Guacamayo Rojo, Guacamayo Azul, guacamayo menor, Guacamayo bufón, Guacamayo militar, Guacamayo aliverde entre otros. Es importante conocer la alimentación ideal del guacamayo si desea tener uno como mascota y así brindar todos los nutrientes que estas hermosas aves necesitan para desarrollarse saludables.
Características de los guacamayos
Estas hermosas aves, según la variedad, pueden llegar a medir hasta los 90 centímetros y pesar las cuatro libras aproximadamente, para ello se requiere entre otras cosas, que cuenten con una alimentación balanceada. Los Guacamayos tienen un pico grueso y alargado que facilita romper semillas fácilmente y unas patas muy fuertes que le ayudan a sujetarse de mejor forma a las ramas de los árboles. Sin embargo las patas de los guacamayos tienen otros usos muy especialesque le son de gran utilidad cuando quiere examinar algún alimento, su docilidad le permite tener un buen control de las mismas.
Un Guacamayo que tenga una buena alimentación pude llegar a vivir hasta los sesenta años, de ahí la importancia de saber que comen los Guacamayos. Este tipo de aves poseen una gran inteligencia que le permite muy fácilmente interactuar con otras especias, entre ellas los humanos. Sus brillantes colores son dignos de admirar y no es de extrañar que muchos pintores hayan buscado en los guacamayos el retrato perfecto de plasmar.
Se relacionan en bandadas que pueden llegar a ser de hasta treinta integrantes, disfrutan de extender sus alas y emitir sonidos peculiares que pueden ser reconocidos a larga distancia, aunque también hay especies que pueden simular el habla humana. Estas hermosas aves logran volar trayectos largos en busca de agua y alimento, descansando por la noche entre los árboles. Cuando los guacamayos se encuentran incubando huevos, es la hembra quien se encarga de esta delicada tarea, mientras el macho es quien consigue el sustento alimenticio para su supervivencia.
¿De qué se alimentan los guacamayos?
A diferencia de otras aves, es importante saber que la alimentación de los guacamayos es muy diversa y que gracias a ello pueden conseguir alimento con mayor facilidad. En general la gran mayoría de estas especies se alimenta de semillas y frutos secos. Gracias a la forma de su lengua, la cual es escamosa y con mucha sequedad, le es posible utilizarla para partir algunas semillas. El guacamayo se alimenta de semillas como la nuez de nogal, macadamia, avellanas, entre otros.
Así también pueden alimentarse de insectos y bichos de pequeños tamaños que le proporcionan la proteína necesaria para su desarrollo.La alimentación de los guacamayos no es nada difícil de conseguirlas y es una de las razones por lo que las personas no dudan en elegir una de estas aves como un ejemplar digno de proteger en casa. Muchas personas opinan que han observado que muchas de estas aves prefieren las semillas que han empezado su proceso de germinación y de esta manera saborear mejor su alimento.
Me gustaría saber cuál es la dieta o alimentación necesaria de una semana para un guacamayo.
Gracias