¿Qué comen los geckos?

Este pequeño reptil suele ser muy común en muchas partes del mundo, sin embargo existen muchas personas que no conocen a este intrépido y singular animal cuyo nombre generalizado es Gecko. Cuando hacemos referencia a un nombre generalizado es debido a que existen más de 1500 especies diferentes de este animal, cada una con sus propias características.

A opinión de algunas personas los geckos suelen tener un aspecto un poco desagradable, aunque para otras personas suelen ser animales muy interesantes, sus grandes ojos y pies de dimensiones características son muy distintivos en estos animales. A pesar que la mayoría de estos pequeños reptiles tienen colores discretos que son de mucha utilidad para camuflarse con su ambiente, se puede hacer también la observación que estos reptiles cuentan en su infraorden con los reptiles más coloridos de la naturaleza.

¿Qué come el gecko?

Características de los geckos

Estos reptiles son casi en su totalidad ovíparos lo que quiere decir que nacen por medio de huevos; suelen existir en colores y tamaños muy variados aunque los especímenes más grande no llegan a superar los 40 cm incluyendo la cola.

Debido a lo común y dóciles de estos animales muchas personas en la actualidad los utilizan como mascotas, su cuidado es relativamente sencillo. Del mismo modo se pueden encontrar entre los tipos de geckos a aquellos que viven dentro de los hogares. No suelen representar ningún tipo de peligro para las personas y suelen ser muy útiles para deshacerse de algunos insectos indeseables, aunque sus sonidos pueden desconcertar a algunas personas lo cierto es que no representan una molestia para la paz del hogar.

El gecko común es muchas veces utilizado como mascota y suele ser puesto en un terrario para gecko en donde es alimentado y cuidado por su dueño, sin embargo estos geckos han demostrado poder cuidarse solos cuando viven dentro de los hogares.

Como se alimentan los geckos

Primero que nada hay que destacar que los geckos son animales carnívoros por lo que su alimentación está totalmente basada en otros animales, la dieta de los geckos puede variar según la especie de gecko de la que hablemos y la disponibilidad de ciertos alimentos en su hábitat. Sin embargo para simplificar nuestro texto nos enfocaremos en los geckos comunes que son utilizados como mascotas y aquellos que viven en los jardines y espacios internos de algunos hogares.

Geckos

Los geckos comen mayormente pequeños invertebrados como arañas, saltamontes, grillos, cucarachas, gusanos, entre otros pequeños insectos que pueden encontrarse dentro de la mayoría de hogares. A pesar de esto hay que destacar que algunas especies de geckos de mayor tamaño pueden comer vertebrados de talla menor como roedores, pichones de ave, y otros reptiles. También pueden encontrarse razas de geckos omnívoros ya que pueden ser alimentados de ciertos frutos así como insectos.

Si piensas adoptar un gecko debes tener presente que como toda mascota estos pequeños reptiles también tienen necesidades especiales, por ser animales de sangre caliente el acceso a una fuente de calor es indispensable, la luz solar es la mejor opción, sin embargo existen muchas opciones alternativas como las piedras térmicas y luces utilizadas en los terrarios de iguanas y similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *