¿Qué come el dragón de Komodo?

Los animales a pesar de estar clasificados en un universo común como su nombre lo dice, sin embargo, estos están divididos en relación a los alimentos que consumen según su especie. Es decir, no todos os animales se alimentan o comen de la misma manera, ya que se debe tomar en cuenta lo que es adecuado para ellos según su naturaleza, o sus características  y clasificación. Existen animales herbívoros, carnívoros, de estómago simple o compuesto, entre otros.

Hoy vamos a hablar sobre el dragón de Komodo.

¿Qué come el dragón de Komodo?

Características del dragón de Komodo

Conocido como el lagarto más grande del mundo, el cual mide de dos a tres metros y pesa aproximadamente 70 kg lo cual los hace depredadores por naturaleza en el ecosistema en el que viven o se desenvuelven. Estos atacan desde aves, bestias y humanos, por lo que son considerados letales. Su nombre sin duda es resultado de su semejanza con la criatura mítica conocida como Dragón, ya que tiene características físicas que son muy similares, como su gran tamaño, su fuerza y su ferocidad.

La saliva de esta especie es letal, ya que acumula sustancias que pasan por la sangre de sus víctimas y las mata por envenenamiento. Pero a su vez, estos son inmunes a su propio veneno, lo cuales parte de los estudios para los antídotos que puedan ayudar a contrarrestar los efectos del mismo.

En relación al periodo de apareamiento, este se da entre los meses de mayo y agosto. Las hembras suelen poner aproximadamente 30 huevos cuando son fecundadas. Cuando nacen son criaturas muy pequeñas y frágiles, contrario a lo que se piensa. Estos a su vez regulan su temperatura a través de sus madrigueras, ya que las islas donde se encuentran tienen climas muy áridos y a su vez en las noches, les ayuda a conservar su calor corporal.

La alimentación del dragón de Komodo

En cuanto a lo que comen los dragones de Komodo, se puede decir que son una especie de comensales muy variada. Ya que estos pueden alimentarse literalmente de cualquier cosa, especialmente de animales. Incluso atacan a seres humanos. Generalmente pueden comer pájaros, cabras, perros, ciervos, entre muchos otros animales. De hecho, se comen entre ellos mismos, por lo cual podrían considerarse caníbales. Suelen alimentarse de los más pequeños de su misma especie.

Dragón de Komodo

¿Cómo detectan a su presa? Esta parte es interesante ya que estos poseen una lengua que es capaz de detectar los compuestos químicos del aire y a través de la cual pueden oler. Así, los dragones de Comodo pueden saber si hay una presa cerca. En la forma de alimentarse, se caracterizan por espera que su presa este cerca, pacientemente, y atacar con sus garras que son realmente poderosas y sus dientes filosos y mortales.

Sin duda el Dragón de Komodo es un reptil peligroso considerado mortal. Como se dijo anteriormente, le hace honor a su nombre por las características que posee. Si alguna vez, por casualidad llegas a toparte con uno, te deseamos suerte. La vas a necesitar. No obstante, es importante dejar claro que su hábitat natural se encuentra en algunas islas de Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *