¿Qué comen las mantis?

Las mantis religiosas tienen el nombre debido a que sus patas delanteras presentan una posición, que pareciera que estuvieran orando, también se le conoce con otros nombres como por ejemplo: santateresa, mamboretás, campamochas o rezadoras. Existen más de 2.500 especies de mantis, por lo cual no es muy raro encontrarnos con diferentes colores de las mismas.

Estas son carnívoras y ademas de esto, tienden a practicar el canibalismo con la pareja con la que acababan de tener relaciones para lograr la procreación, aunque en varios casos se ha presentado, que no tienen ningún tipo de procreación, sino que lo mata antes de que pudiera ocurrir.

¿Qué comen las mantis?

El color que tiene la permite camuflarse con la vegetación, permitiéndole que las presas no tengan ni idea porque fueron atacadas, al igual que la mantis religiosa, la de otros colores emplea su color de la  misma forma, dependiendo la temporada en la que estén.

Alimentación de la Mantis

Este animal suele ser un depredador natural de muchos insectos más pequeños que él y de hasta las propias serpientes de menos tamaño, ya que puede realizar ataques en tan solo 100 milisegundos, con lo cual no muchos insectos podrían reaccionar. Las mantis no cuentan con veneno ni mucho menos una gran fuerza, pero si con una gran inteligencia, ojos que le permiten ver todo muy claramente y sus garras que tienen la forma de dientes que permiten no soltar la presa luego de estar atrapada.

Reproducción de las Mantis

La Mantis se reproduce por el macho en un apareamiento no muy normal, en el cual se logra ver canibalismo en la mayoría de las veces, tanto que es posible que el macho este sin cabeza y que aun así pueda tener relaciones sin ningún problema, aun cuando este pierda su vida luego.

La idea de la Mantis macho, es que al menos pueda preservar su existencia por medio de su muerte, ya que cuando se tiene estos casos hay mayor fecundación de óvulos, que si fuera solo unos pocos minutos.

¿Cuánto vive una Mantis?

El tiempo de vida de una Mantis lo dirá el sexo del mismo, ya que si es hembra puede vivir hasta 12 meses sin ningún problema y llegar a medir 15 centímetros o más, mientras que los machos a ser posible fallecido luego de procrear, se le da un rango de vida de solo 6 meses, ademas de medir algunas ocasiones hasta 10 centímetros.

¿Dónde viven la Mantis?

Es de origen de América del Sur, llego en los años 80 a Norteamérica, este es uno de los insectos más hábiles que podrían haber existido en la época. Habitando en lugares secos y cálidos, para así poderse ocultar con mayor comodidad, ademas de que este tipo de lugares le permiten poder cazar una mejor cantidad de presas.

Este animal se encuentra en casi todo el mundo, pero mayoritariamente en el Sur y el centro de Europa. En algunos países este es un animal no sagrado, pero si importante por lo cual no se puede comer su carne o matarlos porque sí.

Viven en Europa, África, Asia y América, luego de su llegada pudo desenvolverse en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *